El Comercio

Detenido un hombre cuando intentaba robar en un bar tras rajar la rueda de un coche policial

Vehículos aparcados ante la Jefatura de la Policía Local.
Vehículos aparcados ante la Jefatura de la Policía Local. / MARIETA
  • El individuo, sobre el que pesaba un orden de ingreso en prisión, ofreció resistencia y también causó daños a un segundo vehículo de la Policía Local

La Policía Local detuvo poco antes de la medianoche del miércoles a un hombre de 38 años de edad que pretendía robar en la cafetería-restaurante, Casa Germán, en la calle de Emile Robín. Lo sorprendió en su interior cuando el local había cerrado y el personal ya se había marchado sin que se detectasen signos de fuerza en puertas o ventanas, por lo que se sospecha que escondió en su interior cuando aún permanecía abierto y esperó pacientemente a que llegara su momento. El hombre, que responde a las iniciales M. A. G. L. y es vecino de Avilés, ofreció tenaz resistencia y tuvo que ser reducido por la fuerza. Durante el forcejo causó diversos daños en el exterior del vehículo policial.

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión por un delito cometido anteriormente. Y no solo eso. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad fue identificado como la misma persona que en torno a las diez de la noche, unos noventa minutos antes de la detención, había rajado con un punzón una rueda y causado otros daños a un coche patrulla de la Policía Local aparcado a las puertas de Jefatura.

Por tanto, al margen del delito o delitos por el que tiene orden de ingreso en prisión tendrá que enfrentarse a cargos por intento de robo, resistencia a la autoridad y daños a bienes de propiedad pública.

La detención fue posible gracias a una llamada que advertía de ruidos extraños procedentes de la referida cafetería-restaurante.