El Comercio

El nuevo ciclo del Club de Lectura «deconstruye» el amor romántico

Una de las sesiones del Club de Lectura en su pasada edición.
Una de las sesiones del Club de Lectura en su pasada edición. / MARIETA
  • Incluye cuatro novelas escritas por mujeres y comenzará el próximo lunes con la lectura 'La mujer comestible', de Margaret Atwood

El club de lectura 'Una habitación propia' -impulsado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés- comienza una nueva temporada con el ciclo 'La deconstrucción del amor romántico', que se desarrollará durante los meses de septiembre a diciembre. Está dirigido por el grupo de investigaciones feministas de la Universidad de Oviedo, del máster Género y Diversidad.

Este ciclo pretende «deconstruir la definición del amor romántico con los objetivos de favorecer el empoderamiento individual de las personas; facilitar su acceso a la libertad de acción y opinión; fomentar los buenos tratos y promover valores de ciudadanía igualitaria».

También pretende servir de puente entre la investigación teórica y su aplicación práctica a través del análisis de las bases filosóficas del amor y su manipulación histórica; su aplicación en los discursos comunicativos actuales y la identificación y creación de herramientas educativas para trabajar estos aspectos en positivo.

Las sesiones del Club de Lectura se celebran a las 17 horas en el Centro de Documentación de Mujeres, situado en el Edificio Fuero. C/ Fernando Morán, 26).

Programa:

12 de septiembre. 'La mujer comestible', de Margaret Atwood

17 de octubre. 'El mundo de Larry', de Carol Shields

14 de noviembre. 'La memoria del amor', de Aminatta Forna

12 de diciembre. 'Álbum de boda', de Nora Roberts

Temas