El Comercio

La exposición de Javier Bauluz se despide esta semana del Centro Niemeyer

'Buscando refugio para mis hijos', la exposición fotográfica de Javier Bauluz que desde el pasado 17 de junio se expone en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer, concluirá el próximo domingo día 18.

El fotoperiodista, Premio Pulitzer en 1995 y de Periodismo y Derechos Humanos en 2008, narra a través de sesenta imágenes la tragedia de los refugiados en su búsqueda de un lugar seguro en Europa. Desde principios de agosto de 2015, y durante cuatro meses sobre el terreno, la cámara de Bauluz acompañó a las madres, padres e hijos en su penoso viaje.

El recorrido parte de la llegada a las islas de Lesbos y Kos, en Grecia, donde los refugiados desembarcan tras un corto y peligroso viaje por el mar Egeo desde las costas de Turquía. Son familias sirias, iraquíes, afganas e iraníes, principalmente, que continúan a través de Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria, Alemania, Holanda y Francia. Un largo y duro camino que hacen a pie siguiendo las vías del tren, caminando por las autopistas, en autobuses o a bordo de los obsoletos y viejos ferrocarriles de los Balcanes.

La exposición se puede visitar de miércoles a domingo, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas El precio de entrada es de dos euros, salvo el miércoles, que gratuito.