El Comercio

Igualdad busca fotografía y cartel para el 8 de marzo

  • El plazo de presentación de instantáneas al XVIII concurso se abre hoy y el premio es de seiscientos euros

La organización del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, comienza con medio año de antelación con la convocatoria de los concursos de fotografía y carteles que, ambos en su décimo octava edición, abren sus plazos de presentación de trabajos hoy y el jueves, respectivamente. El premio será de seiscientos euros para las fotografías ganadoras (una en blanco y negro y otra en color) y de novecientos para el mejor cartel.

Se valorará la originalidad de los trabajos, la calidad técnica y la trascendencia social.

Las instantáneas que se presenten al concurso tendrán que estar relacionadas con la temática que se celebra. Podrán participar mujeres mayores de dieciocho años, salvo las ganadoras en cualquiera de las modalidades de los dos años anteriores. El número de obras presentadas por cada autora no podrá exceder de cinco en cada una de las dos categorías y no se aceptarán composiciones de varias fotografías o las que incorporen efectos de tipo digital. No podrá incluirse más de una fotografía en cada sobre.

El tamaño será de 15x20 centímetros como mínimo y la presentación de la fotografía podrá reforzarse con cartulina o passepartourt de 24x30 como máximo.

En los carteles deberá figurar la leyenda '8 de marzo Día Internacional de la Mujer'. Podrán participar hombres y mujeres mayores de dieciocho años, excluyendo igualmente a los ganadores de los dos años anteriores.

Los carteles medirán 50x70 y deberán ser inéditos. Irán montados en cartón pluma y no se podrán presentar técnicas volumétricas o cualquier otra que pueda plantear problemas de reproducción.

Los trabajos se presentarán sin firma, con un lema en el dorso y con un sobre cerrado en cuyo exterior figure el mismo lema y en el interior una tarjeta con el nombre, apellido, dirección y teléfono de la autor, currículo vital y breve descripción de la obra. Si en la fotografía o cartel apareciera la imagen reconocible de alguna persona deberá adjuntarse autorización firmada de la misma.

En el caso de los carteles, habrá que incluir también un certificado de encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social.

Los interesados en participar encontrarán más información en la página web www.aviles.es y en el servicio de igualdad del Ayuntamiento (mujer@ayto-aviles.es).