Borrar
Las reinas del Goxu y la Faba del pasado Antroxu, en el desfile de Llaranes
Se busca Rey del Goxu y la Faba

Se busca Rey del Goxu y la Faba

El carnaval del próximo año comienza ya con la apertura del plazo de presentación de candidaturas para ceñirse la corona de su máximo exponente

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés abrirá mañana el proceso para presentar candidaturas a Rey del Goxu y la Faba. Los interesados podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre en las dependencias de Festejos, ubicadas en la Oficina municipal de Turismo.

Podrán presentar candidatura al puesto del Rey del Goxu y la Faba asociaciones del municipio y personas que -a título individual o colectivamente- participan o quieren participar activamente en el desarrollo del Antroxu. Han de presentar un texto en el que figuren los datos del candidato, así como el tema propuesto y una breve argumentación del mismo.

Entre el 15 y el 30 de octubre se abrirán debates públicos en los que cada uno de los candidatos defenderá sus propuestas y en los que los avilesinos podrán conocer los diferentes programas. Entre el 1 y 15 de noviembre se realizarán la votación para elegir al Rey del Goxu y la Faba. Se hará de forma telemática y presencial en dos urnas ubicadas en la Casa de Cultura y en la oficina de turismo.

Junto al voto popular la organización y la Junta de Reyes del Goxu aportarán sus votos. Y el nombre del Rey del Goxu y la Faba se dará a conocer el 30 de noviembre, así como la temática sobre la que versará el Antroxu de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios