El Comercio

Marta García Sarabia con el libro sobre 'Jesucristo Superstar'.
Marta García Sarabia con el libro sobre 'Jesucristo Superstar'. / MARIETA

Los entresijos de 'Jesucristo Superstar'

  • La musicóloga corverana Marta García Sarabia publica su investigación sobre la ópera rock de Camilo Sesto y Ángela Carrasco

Es su proyecto de principio a fin y ahora ve la luz después de más de cuatro años de trabajo. La corverana Marta García Sarabia no pudo esperar ni un minuto para dar a conocer a todos sus 'amigos' a través de todas las redes sociales que tuvo a su alcance que ya tenía entre las manos el libro de la editorial Milenio en el que se recoge su investigación sobre el musical 'Jesucristo Superstar'.

Y entre quienes recibieron el mensaje los protagonistas hace casi 41 años de esta ópera rock, Camilo Sesto y Ángela Carrasco, que esperan ahora el viaje de esta musicóloga corverana a Madrid para poder tener en sus manos el libro. García Sarabia estará este viernes en la presentación que el cantante realizará en la SGAE de un disco recopilatorio con motivo de su setenta cumpleaños.

El libro nace del proyecto universitario de fin de carrera en el que trabajó más de dos años y que presentó en la Universidad de Oviedo en 2014, por eso «verlo en papel es muy importante para mí», asegura. Se trata de la primera publicación en España en la que se recoge la historia de un musical vista desde todos los ángulos. Ha sido un camino largo y duro «para la editorial y para mí, porque tuvimos que encontrar cómo reducir las partituras o colocar las numerosas fotos que tenía». En unas semanas estará ya a la venta en toda España y aunque tardará algo más en llegar a latinoamérica, donde Camilo Sesto sigue siendo un ídolo como pudo comprobar la propia corverana hace algo más de un año cuando participó en una gira con él, sabe que los latinoamericanos ya lo han comenzado a comprar a través de internet.

El musical ha cumplido cuarenta años y Marta García Sarabia afirma que el libro que recoge todos sus entresijos «es mi regalo de cumpleaños para Camilo Sesto, para su representante y para Ángela Carrasco». El propio Camilo Sesto lo ha prologado y sobre el contenido de este trabajo explica la editorial que «'Jesucristo Superstar' vuelve a cobrar vida bajo la pluma ágil y amena de su autora, una musicóloga capaz de adentrarse como nadie había hecho hasta ahora en los entresijos de esta auténtica e imprescindible obra maestra del musical por excelencia».

Marta García Sarabia se enfrasca ahora en una nueva aventura, la promoción de su libro, a ello dedicará todas sus energías y ya tiene varias fechas de presentación antes de la que tendrá lugar en Madrid. Pero también tendrá que buscar tiempo para continuar con otros proyectos en marcha como el espectáculo 'Broadway' que acaba de estrenar y que ha entrado en el circuito de teatro de Asturias o la búsqueda de televisión para la emisión del documental sobre 'Jesucristo Superstar', que también acaba de terminar.