El Comercio

Ganemos denuncia la falta de mantenimiento de las bicicletas de alquiler

Ganemos Avilés en Común denunció ayer que la empresa encargada del mantenimiento de las bicicletas públicas de alquiler no realiza ese mantenimiento desde hace dos años. Así lo asegura en una de las preguntas que formulará en el Pleno municipal que se celebrará mañana jueves, 15 de septiembre, desde las 10 horas en el Ayuntamiento de Avilés.

Ganemos logró esa información después de constatar los desperfectos en las bicicletas y comunicar telefónicamente con la compañía encargada de su mantenimiento, donde se indicó la ausencia de ese servicio. En ese contexto se pregunta por las características del mantenimiento de las bicicletas y la identidad de la empresa encargada.

Ganemos también se interesa por la resolución de la convocatoria de subvenciones para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, a la que el Ayuntamiento se presentó el pasado mes de enero y contaba con un plazo de seis meses para su resolución.

Por último, su concejal, Agustín Sánchez, pregunta por la subvención de Cogersa para la recogida separada de materia orgánica que se conoció el pasado mes de mayo. En concreto, se quiere conocer el resultado de la iniciativa y las características de la campaña publicitaria que se podía subvencionar.