Borrar
Interior de una de las casas afectadas de Los Balagares
Daños en toda la comarca

Daños en toda la comarca

Los núcleos urbanos y rurales de Castrillón y Corvera sufren inundaciones, caídas de árboles y reventones en el asfalto

sheyla gonzález

Viernes, 16 de septiembre 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes lluvias de ayer afectaron también a Castrillón y Corvera, que tuvieron que poner a trabajar a todas sus brigadas para paliar los efectos del temporal, que inundó los principales núcleos urbanos y rurales de ambos concejos. Desde primera hora de la mañana los operarios de Obras y los agentes de la Policía Local trabajaron para conseguir normalizar la situación, que hasta última hora de la tarde provocó decenas de avisos de deficiencias. Las grandes cantidades de agua y el taponamiento de muchas de las alcantarillas fueron las causantes de la mayor parte de las inundaciones sufridas ayer, por lo que fue necesaria la intervención de camiones de bombeo para conseguir evacuar el agua. El peor trago lo vivieron los vecinos de los chalés de Los Balagares, en Trasona, que vieron como sus casas se anegaban al no contar con una buena conexión al colector, unas obras pendientes de ejecutar. Los bomberos tuvieron que intervenir en estas viviendas, en las que el agua sobrepasó el nivel de los garajes alcanzando el primer piso de las casas.

En Piedras Blancas, en cambio, las goteras fueron las culpables de que los pasillos de la Escuela Infanta Leonor se llenaran de agua. El servicio de Obras trabajará hoy en el edificio de las piscinas municipales, cuyo hueco del ascensor está lleno de agua y ayer fue imposible evacuarla toda. La Policía Local de Castrillón también recibió avisos de inundaciones en varias calles de Salinas, donde los garajes de los Gauzones fueron de los más afectados.

Las lluvias provocaron otros desperfectos además de las grandes balsas de agua. En concreto, en Molleda la caída de un árbol en medio de una de las carreteras hizo intervenir a los bomberos para su retirada. Además, el agua hizo que reventara el asfalto de la calle La Estebanina, por lo que los operarios municipales tuvieron que señalizar la zona, que será arreglada esta misma mañana de manera urgente por una empresa de asfaltados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios