El Comercio

Nueve películas componen una nueva edición del ciclo 'Cine de los martes'

  • Las proyecciones en la Casa de Cultura comenzarán el día 20 y las entradas tendrán un coste de tres euros

Filmografías casi inéditas en España, como la hindú, películas europeas, largometrajes premiados y cine independiente configuran el programa de nueve películas que, desde el próximo martes, 20 de septiembre, integran una nueva edición del 'Cine de los martes', que Jorge Iván Argiz ha seleccionado para su proyección en la Casa Municipal de Cultura cada martes a partir de las 20.15. Las entradas se venden a 3 euros y los filmes se proyectan en versión original subtítulada.

La islandesa 'Sparrows', Concha de Oro en el Festival de San Sebastián del pasado año, abrirá las proyecciones el próximo martes, 20 de septiembre. El mes se cerrará el día 27 con la película estadounidense 'Todos queremos algo', de Richard Linklater.

Una película belga, proyectada el pasado año en el Festival de Cine de Gijón y con diferentes premios a la interpretación, abrirá octubre. Se trata de 'Black', codirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y que se proyectará el día 4.

Desde el Ayuntamiento de Avilés se calificaba ayer de «muy positiva» la respuesta al público avilesino a la propuesta cinematográfica de la Casa Municipal de Cultura. Las nueve películas proyectadas entre mayo y junio sumaron 1.190 personas con una media de 130 en cada pase.