El Comercio

Ofrenda floral y reconocimiento en el parque del Muelle.
Ofrenda floral y reconocimiento en el parque del Muelle. / MARIETA

La ciudad recuerda la figura de Pedro Menéndez

  • Una misa y una ofrenda floral en el parque de El Muelle fueron los actos centrales de la jornada organizada con motivo del 442 aniversario de la muerte del Adelantado de la Florida

La Asociación Lepanto de Veteranos de la Armada y la asociación Aunando Fronteras rindieron ayer homenaje a Pedro Menéndez, en el que fue el 442 aniversario de su muerte. Los veteranos de la armada organizaron una misa en su recuerdo y en el de todos los fallecidos de la asociación en San Antonio de Padua. Tras el acto religioso, los homenajes se trasladaron al parque de El Muelle, frente a la estatua de Pedro Menéndez, allí se realizó la tradicional ofrenda floral, en la que también participó la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. La Asociación Lepanto recordó la figura del que fue Adelantado de la Florida, capitán general de la Armada, Comendador de la Zarza y poseedor del Hábito de Santiago, e hicieron un llamamiento a un mayor reconocimiento de su valor por parte de la ciudad de Avilés.

Por otro lado, Aunando Fronteras y Román Antonio Álvarez organizaron una charla para explicar cómo se vive en San Agustín de la Florida el día de la llegada de Pedro Menéndez a la ciudad. La conferencia tuvo lugar en el Hotel Don Pedro.