Borrar
Reproducción de una de las fotografías que se verán en el Niemeyer.
El Niemeyer expone 'Small things in silence', imágenes del japonés Masao Yamamoto

El Niemeyer expone 'Small things in silence', imágenes del japonés Masao Yamamoto

La muestra realiza un recorrido por los veinte años de trabajo de uno de los fotógrafos más sobresalientes de la actualidad

Y. DE LUIS

Domingo, 18 de septiembre 2016, 05:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las noventa imágenes que el fotógrafo japonés Masao Yamamoto recoge en 'Small things in silence' son una reflexión sobre la luz, el amor por la naturaleza, la serenidad y la conciencia del momento presente. Los visitantes del Centro Niemeyer podrán disfrutar, desde el próximo viernes hasta el 8 de enero, de la muestra de uno de los fotógrafos japoneses más importantes del panorama internacional.

En esta exposición, el artista japonés realiza un recorrido por sus veinte años de trabajo a través de obras previas como 'Box of Ku', 'Nakazora', 'Kawa' y 'Shizuka'. El fotógrafo japonés transmite en sus imágenes estados de ánimo como la serenidad, la quietud o el respeto por la naturaleza. Son sensaciones que, según cuenta él mismo, obtiene al realizar su trabajo. Busca los temas de sus fotografías en los bosques cercanos a su casa, donde asegura encontrarse «tesoros respirando calmadamente en la naturaleza».

Masao Yamamoto llama a esta sensación 'shizuka', de hecho a la hora de explicar su trabajo afirma que camina por el bosque tratando de encontrar estos 'shizuka' para captar la luz que emanan tanto con sus ojos como con su cámara. Esta luz la plasma posteriormente haciendo uso de bodegones, paisajes o desnudos para reflejar a través de ellos la serenidad y el amor por la naturaleza.

Yamamoto se inició el arte con los estudios de pintura al óleo bajo la supervisión de Goro Saito. De esos comienzos ha quedado mucho en sus fotografías que desdibujan el límite entre la pintura y la fotografía, ya que tiñe sus imágenes o las vira con te, también las pinta o rasga. Sus temas incluyen bodegones, desnudos y paisajes, pero también hace instalaciones de arte con sus pequeñas fotografías para mostrar cómo cada imagen es parte de una realidad mayor.

La muestra sustituirá a la de Javier Bauluz que se clausura hoy en el hall del auditorio del Centro Niemeyer. Se inaugurará oficialmente el próximo viernes día 23 en un acto abierto al público con entrada libre. La exposición se podrá visitar de miércoles a domingo entre las 11 y 14, y de 16 a 19 horas. El precio de la entrada es de tres euros (2,5 con descuento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios