El Comercio

Servicios Integrales Angilvi pide ampliar su parcela de almacenaje de carbón en el puerto

  • La empresa ha iniciado los trámites para sumar cerca de 7.000 metros cuadrados a la superficie que ocupa

La empresa Servicios Integrales Angilvi cuenta con una concesión portuaria desde junio de 2014 que ahora quiere modificar para aumentar la parcela que ocupa en casi 7.000 metros cuadrados. Los trámites oficiales para ello comenzaron ayer con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la solicitud y la apertura de un periodo de información pública de veinte días para que se presenten alegaciones a la petición formulada por la compañía ante la Autoridad Portuaria.

El pasado mes de abril tanto el Colectivo Ecologista como Mavea habían presentado sendos recursos ante la Consejería de Medio Ambiente por la resolución que autorizaba a Energy Fuel Asturias y a Servicios Integrales Angilvi a habilitar sendas parcelas para acopios de carbones sin necesidad de someter los proyectos a estudio de impacto ambiental.

Ahora, según se desprende de lo publicado ayer en el BOE, Angilvi solicita una modificación sobre la concesión ya realizada por la Autoridad Portuaria para ampliar en 6.996 metros cuadrados la parcela de 28.000 metros cuadrados en la zona de servicio del playón de Raíces. Esta empresa se dedica fundamentalmente a la comercialización de toda clase de combustibles y sus derivados.