El Comercio

El Avilés CERN Week End avala tres proyectos empresariales

Los emprendedores analizaron en grupo las diferentes iniciativas.
Los emprendedores analizaron en grupo las diferentes iniciativas. / MARIETA
  • Treinta emprendedores comparten experiencias y validan las iniciativas presentadas, que se pondrán en marcha las próximas semanas desde La Curtidora

Tres proyectos empresariales verán la luz los próximos días gracias al Avilés CERN Week End. El proyecto, que surgió como una actividad formativa para emprendedores del Ayuntamiento de Avilés, se desarrolló durante todo el fin de semana en La Curtidora, que ahora se encargará de seguir estas empresas piloto para darles viabilidad y seguridad jurídica.

El proyecto reunió a treinta emprendedores, en su mayoría menores de treinta años y de la comarca de Avilés, para compartir experiencias, proponer sus ideas empresariales y conseguir validar algunas de ellas. De estas reuniones han fructificado tres, una ambulancia para urgencias veterinarias, una web en la que comprar regalos grupales experienciales para madres y recién nacidos, y un nuevo modelo de pernoctación al aire libre.

«Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado el fin de semana. Era un poco impredecible saber los resultados, pero no podemos estar más orgullosos. Finalmente dos de las tres ideas se comenzarán a gestar las próximas semanas y la tercera únicamente está pendiente de aspectos legales», señaló Fernando Milla, uno de los organizadores del CERN Week End.

La valoración positiva también parte de los propios asistentes, que han podido mejorar sus propuestas iniciales, ver sus pros y contras y darles el empujón necesario. «Yo tenía miedo de lanzarme por eso decidí apuntarme. Venía con la idea de montar una clínica veterinaria con servicio de ambulancia, pero nos decantamos por esto último ya que escasea mucho en Asturias», explicó Tania Huertas, promotora de uno de los proyectos avalados.

A Antonio Jiménez le ha servido para conocer las trabas con las que podría encontrarse. «Mi idea es montar cúpulas transparentes en espacios al aire libre para pernoctar en ellas como uno más del entorno, pero en Asturias no es sencillo por las leyes actuales. Tengo que estudiarlo muy bien», comentó el emprendedor.