El Comercio

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas al transporte para pensionistas

  • Se repartirán hasta 20.000 euros entre mayores de 60 años que sean pensionistas o cónyuges o parejas estables del titular

El Ayuntamiento de Avilés ha convocado hoy una nueva línea de ayudas al transporte para jubilados y pensionistas del municipio correspondientes al periodo 2016-2017, a las que destina un montante de 20.000 euros y de las que el pasado año se beneficiaron 298 personas.

La solicitud para recibir estas ayudas, convocadas por el área de Promoción Social, a través de los Servicios Sociales Municipales, puede presentarse hasta el 6 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento o en el centro de Servicios Sociales correspondiente, según el domicilio de la persona solicitante.

Para poder solicitar estas ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos, como estar empadronado en Avilés, ser mayor de 60 años, y ser pensionista de jubilación del Sistema Público o cónyuge o pareja estable del titular.

La información completa para el acceso a la subvención puede consultarse en la convocatoria de la ayuda, expuesta en el tablón de anuncios municipal o en la web municipal. Cada beneficiario podrá recibir una subvención de 90 euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido.

Temas