Borrar

El Ayuntamiento ayudará por primera vez a pagar la comunidad de vecinos

La Oficina Municipal de Vivienda cuenta con una partida de 30.000 euros para ayudar a las familias con menos recursos

F. DEL BUSTO

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria de ayuda al pago de la comunidad de vecinos. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Vivienda, situada en el número 16 de la calle Balandro, hasta el próximo 14 de noviembre. Este servicio atiende de lunes a viernes y de 9 a 17 horas.

Los requisitos

En total, la Oficina de Vivienda dispone de 30.000 euros y las ayudas para cada familia no superarán los 200 euros. Tan solo se admitirán recibos de este año.

Entre los requisitos de los solicitantes se encuentra el criterio económico y, de esa manera, la suma de los ingresos de todos los miembros de la familia que habiten la vivienda para la que se solicite la ayuda no debe superar 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) ponderado.

Además, todos los integrantes de esa unidad familiar deben estar al corriente de los pagos de impuestos, tasas y arbitrios del Ayuntamiento y Principado de Asturias.

Los solicitantes deben estar empadronados en Avilés en la fecha de presentación. Tan solo se subvencionará el pago de comunidades de viviendas que sean el domicilio habitual. Para ello, la dirección de empadronamiento y los recibos que se presentan debe ser idéntica. Los aspirantes no pueden tener otra vivienda y ser los propietarios del domicilio. También se podrá ayudar a los gastos derivados de escritura pública, nota simple registral o por situaciones especiales, como divorcios o herencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios