El Comercio

Veinticinco profesionales optan en Avilés a ser el Mejor Artesano Florista

La elección del Mejor Artesano Florista de España se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena. El certamen, promovido por Interflora España, contará con la presencia de veinticinco profesionales del sector, procedentes de nueve comunidades autónomas, que competirán por el premio.

El mejor artesano deberá demostrar su habilidad, rapidez y recursos en diferentes pruebas secretas, que los participantes conocerán momentos antes de su intervención. Además del Pabellón, las pruebas se realizarán en diferentes lugares de la comarca, que tampoco se darán a conocer hasta el día de ejecución.

El objetivo de este certamen es destacar el oficio de florista, no sólo en su aspecto más artesanal, sino también en la forma de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo en grupo y la creatividad en los trabajos individuales, siempre desde una perspectiva técnica y eficiente desde el punto de vista comercial.

En la iniciativa colaboran con Interflora también escuelas y centros de formación, mayoristas, centros de jardinería e importadores, entre otros.