El Comercio

Visitantes en la rula el pasado mes de julio.
Visitantes en la rula el pasado mes de julio. / MARIETA

Las visitas turísticas a la Rula de Avilés crecieron un 12,1 % este año

  • Durante estos dos últimos meses, hasta el pasado viernes, 808 personas han participado en un total de 18 visitas guiadas

Las visitas guiadas a la Rula que impulsó la Mancomunidad de Turismo Comarca Avilés han recibido este verano 808 personas, un 12,1 por ciento más que el año pasado. Con esta iniciativa, además de proporcionar una experiencia distinta al visitante, la Mancomunidad pretende proyectar también la importancia de la ría de Avilés y el mundo de la pesca unido a ella, como uno de los recursos turísticos más singulares e importantes con los que cuenta la comarca.

El programa de visitas a la Rula se puso en marcha el pasado 19 de julio y desde su puesta en funcionamiento el cupo de personas por visita estaba ya cubierto para muchas de las visitas del programa, que tiene carácter gratuito. Durante estos dos últimos meses, hasta el pasado viernes, 808 personas han participado en un total de 18 visitas guiadas.

Las visitas, con una duración aproximada de hora y media, incluían un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo y ver cómo se realiza en vivo la subasta de las capturas.

Como datos específicos de los visitantes, cabe destacar que la mayoría del público regional provenía de Oviedo y Gijón, y el público nacional, de Madrid (118), seguido por Castilla-León, Cataluña, Aragón, Galicia, Extremadura y Andalucía.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa de promoción en el año 2010, cerca de 5.500 personas han recorrido las instalaciones de la Rula de Avilés y contemplado en vivo la subasta del pescado, que es el aspecto de las visitas que más interés concita.