El Comercio

El Centro Niemeyer programa siete conciertos para el último trimestre del año

El concierto de The Broadcast es el 22 de octubre.
El concierto de The Broadcast es el 22 de octubre.
  • A las actuaciones de Pablo López y Quique González suman cinco más de grupos estadounidenses, españoles y uno indio

El Centro Niemeyer ha presentado la programación musical de la sala club y el auditorio para el último trimestre del año. En los próximos tres meses acogerá cinco conciertos de grupos de España, Estados Unidos y la India, que se sumarán a los dos cuyas entradas ya se encuentran a la venta de Pablo López, el 6 de noviembre, y de Quique González, el 26 de noviembre.

En el mes de octubre, los días 8 y 22, actuarán en el Centro Niemeyer los grupos estadounidenses The Roomsounds y The Broadcast, respectivamente, y el 21 de octubre llegará al auditorio el grupo indio Taaltandra. A estos tres conciertos internacionales se suma una representación española compuesta por Arifi, que actuará el 7 de octubre, y el jazz de Eva Fernández Group, el 19 de noviembre.

Arifi es un quinteto gallego que nace inspirado por el trabajo del conjunto andaluz Radio Tarifa y con la intención de fusionar las músicas de la península Ibérica con los ritmos y sonidos arabo-andalusíes. Por su parte, The Roomsounds es un cuarteto procedente de la ciudad de Dallas, Texas, y basa su estilo musical en el rock de raíces americanas. Esta es su primera gira europea y en su país ya se han consolidado como uno de los grupos revelación.

En cuanto al grupo indio Taaltantra experimenta con jazz, música clásica india, folk y tambores indígenas. Su nombre lleva implícito su intención, ya que Taaltantra significa adorar a través del ritmo. Mientras que el quinteto The Broadcast hará en el concierto de Avilés un repaso por sus dos discos 'Dodge the arrow' y 'From the horizon'.

El jazz llegará al Niemeyer de la mano de Eva Fernández con su voz y su saxo, y en su actuación tiene previsto ofrecer un repertorio contemporáneo y clásico.

Las entradas para estos cinco conciertos se pueden adquirir desde hoy martes en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, además de en las habituales plataformas digitales.