El Comercio

Detenido un avilesino por falsificar su documentación para no recibir multas de tráfico

  • Una vez tramitadas las diferentes multas, la persona falsamente identificada como conductor, pudo comprobar como la Dirección General de Tráfico le exigía el pago de diferentes multas

Un hombre residente en Avilés ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de falsificar un documento público con el nombre de una tercera persona, con el que se identificaba ante los agentes de tráfico tras haber cometido alguna infracción de tráfico.

Según el comunicado de la Policía, el infractor, que carecía de antecedentes policiales, usaba esta identificación falsa con el nombre de otra persona de forma reiterada y continuada en el tiempo.

Poco después, la persona a quien le habían usurpado la identidad sin su conocimiento comenzó a recibir notificaciones de la Dirección General de Tráfico exigiéndole el pago de diferentes multas, todas ellas provenientes de un vehículo que nada tenía que ver con él.

Una vez interpuesta la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés, se identificó, localizó y deutvo al autor de la falsificación, tramitándose el correspondiente atestado policial.