El Comercio

Las obras en el Instituto de La Luz sumarán la mejora de la accesibilidad

Las escaleras de Instituto de La Luz.
Las escaleras de Instituto de La Luz. / M. A.
  • Además de eliminar las humedades, habrá nuevas rampas que comunicarán las zonas de uso público del centro

El programa de obras que se recoge en el pliego que rige las bases para la contratación de los trabajos de mejora que se realizarán en el Instituto Virgen de La Luz recoge la ejecución de rampas para mejorar la accesibilidad en la planta baja permitiendo la comunicación entre los accesos y las zonas de uso público tales como la biblioteca, el salón de actos, la cafetería o los aseos accesibles de reciente construcción. Además, se proyecta la realización de un torreón para el ascensor. No obstante, se advierte que «se deja para una fase posterior la resolución de la accesibilidad vertical de la totalidad del centro».

Como ya publicó este periódico, la Consejería de Educación licitó la semana pasada estas obras que inicialmente habían sido reclamadas para eliminar las humedades de un centro educativo que acaba de cumplir cincuenta años. Las obras, de cumplirse los plazos establecidos en el proceso de contratación, podrían dar comienzo a lo largo del mes de diciembre y finalizar en abril.

En ellas se tiene previsto el refuerzo de forjados que soportan cargas excesivas, lo que provoca el pandeo y la fisuración de los tabiques que se encuentran bajo ellos. Además, se repararán algunas vigas en las que se ha detectado desprendimientos de la capa de recubrimiento por la falta de aislamiento e impermeabilización.

En cuanto a la mejora de la accesibilidad se construirán muros de contención de terrenos para facilitar la ejecución de las rampas previstas. Además se mejorarán las instalaciones eléctricas.