El Comercio

Educa Niemeyer presenta la actividad infantil del nuevo curso

Imagen de archivo de una visita guiada para niños.
Imagen de archivo de una visita guiada para niños. / S, L.
  • La programación está compuesta por más de un centenar de propuestas y se extenderá también a las ciudades de Gijón y Oviedo con excursiones

Educa Niemeyer, el área de educación del Centro Niemeyer gestionada por la empresa Pintar-Pintar Editorial, ya ha presentado el programa de actividades para el nuevo curso escolar. Un total de más de cien actividades distribuidas en seis áreas: visitas escolares y recorridos didácticos, programa de actividades y talleres en familia, el cuento del domingo, la ludoteca artística, 'Robotix' y cumpleaños Educa Niemeyer para celebrar en el centro las fiestas de aniversario.

Las actividades y talleres en familia se sucederán cada sábado y festivo a partir del 8 de octubre y hasta el 27 de mayo de 2017 en horario de 17.30 a 19 horas. Los domingos de octubre a diciembre se celebrará una sesión de una hora de duración que mezclará la pintura con los cuentacuentos; el precio es de un euro, pero también hay acceso gratuito con los cupones disponibles tras apuntarse a la newsletter de Educa Niemeyer en su página web. Los talleres de la ludoteca artística se celebrarán los viernes de 16 a 19 horas y fijan un precio de inscripción de cuatro euros. Por su parte, los grupos del proyecto 'Robotix' pretenden fomentar las habilidades creativas de los niños siguiendo el modelo de países líderes en educación como Finlandia o Suecia. Las mensualidades serán de 44 euros.