El Comercio

Fados portugueses y poesía asturiana en el recital de otoño del Aula de Cultura

Un recitan llevado a cabo por la Asociación de Escritores de Asturias en Arnao.
Un recitan llevado a cabo por la Asociación de Escritores de Asturias en Arnao. / LVA
  • La cita cultural cuenta con la Asociación de Escritores y la de Amigos del Fado, y se celebra mañana en el Hotel 40 Nudos

El Hotel 40 Nudos presenciará mañana un recital de poesía y fados para recibir el otoño organizado por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS con la colaboración de la Asociación de Escritores de Asturias y la Asociación de Amigos del Fado de Asturias. El evento, que comenzará a las 20 horas, se celebrará en la Sala Boite Allegro Ma Non Troppo del hotel.

En el recital, titulado bajo el evocador nombre 'Saluda al otoño', participarán diversos escritores y poetas de la asociación presidida por Esther García López, quien también intervendrá. El resto del elenco se completará con: Agustín Alonso Biscayar, Virginia Gil Torrijos, Rosa Cordero, Camen Cabeza, Ángel García Prieto, Lauren García, Mercedes García Amado, Esther Rubio, David Fueyo, Francisco Priegue e Irma Pertierra. La música de fado correrá a cargo de los artistas Ramón García Ovide a la guitarra y José Carvalho con su voz, ambos miembros de la otra asociación organizadora.

Imágenes

El motivo de la celebración no es otro que el de recibir al otoño, que comenzará oficialmente la tarde del jueves, si bien parece haber llegado hace varios días por la bajada de temperaturas. Además de la poesía y de la música de origen portugués se proyectarán varias imágenes otoñales para acompañar a los artistas.

La Asociación de Escritores de Asturias ya está acostumbrada a organizar este tipo de recitales desde su creación en el año 2000, a lo que se une las participaciones en otros eventos como las Jornadas Literarias de Pravia, los Premios de la Crítica y las Letras de Asturias, la Semana Negra de Gijón o su próxima intervención en la Semana Blanca. El objetivo del grupo es visibilizar la obra de los escritores tanto nacidos como afincados en Asturias y difundir su obra literaria a través precisamente de este tipo de reuniones culturales.