Borrar

La Cámara convoca los premios Comercio, Industria y Servicio

J. F. G.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio abre la convocatoria de los premios Comercio, Industria y Servicios en su tercera edición, un reconocimiento «a la trayectoria de las empresas, por su compromiso con el territorio y la sociedad y su contribución a la creación de riqueza y bienestar». Las candidaturas, a razón de una en el apartado que se desee, podrán ser presentadas por cualquier empresa que tenga su domicilio fiscal en la zona de Avilés y los concurrentes deben estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudores por resolución de procedencia de integro. El plazo finaliza el 25 del octubre y el jurado hará púbico el fallo el 3 de noviembre.

Los requisitos específicos para acceder al premio Comercio son estar dado de alta en la división 6 del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Se valorará la fecha de creación de la empresa, la trayectoria profesional, la continuidad de empresa familiar, el empleo generado y las innovaciones implantadas en sistemas comerciales, técnicos o de gestión. También se tendrá en cuenta la originalidad del producto o servicio y la contribución o participación en el desarrollo cultural, social u otros aspectos que merezcan especial reconocimiento en la comarca de Avilés.

Las empresas candidatas al premio Industria han de estar dadas de altas en uno de los IAE de las divisiones, 1, 2, 3 ó 4 de las actividades empresariales mientras que las que aspiren al premio Servicio han de estarlo en las divisiones 5, 6, 7, 8 ó 9. En ambos apartados el jurado tendrá en cuenta como criterios positivos la antigüedad de la empresa, su consolidación, la inversión en proyectos innovadores y la cooperación con centros tecnológicos, universitarios o de cooperación internacional. También se valorará el número de centros, sucursales, naves y ocupación de suelo industrial en la demarcación, la inversión en lanzamiento de nuevos productos o nuevas líneas de negocio y la internacionalización de la compañía.

El jurado contará con un presidente con derecho a voz pero sin voto en representación de Caja rural de Asturias y estará integrado por representantes de Avilés Club de Empresas, Castricom, Apymec, Ucayc, los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco, Cetic, Prodintec, Itma, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad e Oviedo, Fade, Aje y la propia Cámara de Comercio.

La entrega se celebrará el 24 de octubre en el Pabellón de Exposiciones y Congresos La Magdalena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios