El Comercio

La Cámara hará público hoy el fallo del premio 'Emprendedor del año'

La Cámara de Comercio hará público hoy viernes el fallo del jurado del XVIII Premio Emprendedor del Año Futuro de Avilés. Hay ocho candidatos de diversos sectores, desde la fabricación, comercialización y alquiler de autocaravanas hasta empresas vinculadas con la industria cultural y de ocio, la planificación y ejecución de eventos, el deporte o la fabricación y el diseño de muebles. Dotado con 900 euros en metálico y estatuilla conmemorativa, el acto de entrega se realizará a las ocho de la tarde del jueves 6 de octubre en la sede de la Cámara, sita en la plaza de Camposagrado.

La convocatoria tiene como objeto servir de estímulo y reconocimiento a empresas de nueva creación asentadas en Avilés, fue instituida en 1999 y cuenta con el patrocinio de Banco SabadellHerrero. La relación de ganadores está formada por las siguientes empresas: Dude Comics, Pragma Social, Protec Equipamiento Comercial, Confecciones Novatex, Acusmed Consultoría Acústica Medioambiental, Arqueología L'azgaya, Tecnología en Sistemas de Elevación y Transporte Tecset, Limpiezas Asmin, Soc, Coop, Instituto Cies, Tam, Ewan, Quntobit, Sport Live Style, Domobility, Quiquilo, B4U Ecommerce Turístico y, el año pasado, Arofruit.

El jurado está constituido por representantes del Banco Sabadell Herrero, los ayuntamientos de la comarca, la asociación de Jóvenes Empresarios, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, la Fundación para el Fomento de la Economía Social, La Curtidora, la Unión de Comerciantes y la propia Cámara de Comercio.