Borrar
Bomberos y personal de mantenimiento revisan el puente tras retirar los cascotes .
Un camión choca contra el puente de la arteria del Puerto

Un camión choca contra el puente de la arteria del Puerto

La caída de cascotes obliga a cortar una hora dos carriles de la avenida de Gijón y el conductor, que siguió la marcha, afirma que no se percató

J. F. GALÁN

Viernes, 23 de septiembre 2016, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colisión de la carga de un camión especial que circulaba por la avenida de Gijón contra el viaducto de la arteria del Puerto que cruza la referida vía obligó a cortar durante una hora los dos carriles de acceso a Avilés, sentido en el que circulaba. No se detuvo. El camión, que transportaba una pieza de grandes dimensiones de un molino eólico, siguió la marcha hasta llegar a su destino, el muelle de Valliniello, en la margen derecha de la ría, donde fue localizado por la Policía Local.

El impacto se produjo a las cinco y veinte de la tarde y provocó que se desprendiesen de la parte inferior del puente cascotes de hormigón de considerables dimensiones que quedaron sobre la calzada. Los conductores que circulaban detrás lograron esquivarlos y uno de ellos dio aviso a la Policía Local, que rápidamente cortó los dos carriles de entrada a Avilés y habilitó para tal fin uno de los dos del sentido contrario. La restricción provocó pequeñas retenciones.

Bomberos y personal del servicio de mantenimiento de carreteras retiraron los cascotes y tras cerciorarse de que el impacto no había afectado a la estabilidad del viaducto la circulación recuperó la normalidad. Con todo, tendrá que ser revisado a fondo. El puente marca un gálibo de 4,65 metros, si bien el real es ligeramente superior a cinco. Las mediciones del camión realizadas por la Policía Local dieron como resultado una altura inferior, 4,77, por lo que se especula que el choque de la pieza con el puente pudo deberse a un 'bote' derivado de una velocidad indebida o de una estiba incorrecta. El vehículo, que contaba con todas las autorizaciones, había circulado bajo el puente en anteriores ocasiones y el conductor declaró que no se había percatado del impacto. Con todo, se enfrenta a una denuncia por ausentarse, dejar obstáculos en la vía y no avisar a las fuerzas del orden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios