El Comercio

Los cursos de AUPA cierran hoy las matriculaciones con las últimas plazas disponibles

Los cursos y talleres de las Aulas Populares de Avilés (AUPA) afrontan hoy viernes el último día de matriculaciones para los grupos en los que aún hay plazas disponibles. Todo aquel que lo desee podrá inscribirse en estas actividades presencialmente en los Servicios de Atención Ciudadana de la Plaza de España o en el edificio El Foco de Villalegre.

Los talleres que aún presentan vacantes son los siguientes: Procesa y cataloga tus fotos con Lightroom, Tango, Zumba, Arte del prerrománico asturiano, Setas (iniciación), Sevillanas, Inglés, Bailes de Salón (en horario de mañanas), Grabado, litografía y serigrafía, Acuarela creativa, Fotografía (iniciación), Pintura al óleo, Historia de Asturias: edad contemporánea, Francés, Saca el máximo partido a tu teléfono móvil, Informática (iniciación), Talla de madera, Tapicería, Alemán, Cuero, Historia de Avilés, Pintura experimental, Internet: navega y comunícate, Taller de teatro y Dibujo.

Además, el novedoso curso fotográfico 'Todo sobre el flash' y el grupo de perfeccionamiento de micología avanzada también ofertan sus últimas plazas. Por otra parte, la Factoría Cultural está estudiando duplicar los talleres de Salsa y de Baile de Salón que presentan lista de espera para poder dar respuesta a todos los interesados. Todas las clases comenzarán en octubre con la previsión de cubrir los grupos y poder atender a toda la gente que un año más confía en las Aulas Populares para mejorar en una o varias materias.

Esta XXXI edición ofertaba antes del inicio del periodo de matriculación un total de 79 talleres correspondientes a 845 plazas distribuidas en siete áreas formativas. Las principales novedades eran los talleres de Iniciación al Scrapbooking, Fotografía el Camino de Santiago o Prevención del dolor de espalda, que ya han cubierto sus plazas.