El Comercio

«Ni nos hemos planteado ni es una prioridad hacernos cargo del Conservatorio»

  • Genaro Alonso estudiará cualquier propuesta pero, por el momento, descarta estudios de postgrado en la Escuela de Arte de Avilés

Negativas y sin paños calientes. Genaro Alonso no se anduvo con rodeos ni tiró de eufemismos para aclarar la posición de la consejería de Educación respecto a la titularidad del Conservatorio Julián Orbón o la incorporación de estudios de postgrado en la Escuela de Arte de Avilés. En ambos casos afirmó que «no forman parte de nuestras prioridades».

Sobre el Conservatorio, aseguró que «no nos hemos planteado la posibilidad de hacernos cargo de él. Ni siquiera hemos entrado a estudiarlo, ni forma parte de nuestras prioridades» y eso a pesar de que la consejería sí lleva las riendas de los de Oviedo y Gijón como exige la ley educativa y como recordó recientemente Izquierda Unida, que pedirá explicaciones al consejero en su próxima intervención en la Junta General del Principado.

Igual de firme se mostró respecto a las aspiraciones de la Escuela de Arte, secundadas en el último Pleno municipal, de impartir estudios de postgrado. «He visto la propuesta, pero ni la hemos estudiado ni lo consideramos una prioridad. No tenemos previsto hacerlo de modo inmediato. Aunque miraremos cualquier propuesta», explicó.

Sobre la nueva sede de los estudios de Restauración, aseguró que la intención es que el próximo curso pueda comenzar ya en ella, «incluso que podamos inaugurar el curso allí». Con el traslado a este nuevo edificio, quedará libre el instituto que ahora ocupan, con lo que serán dos los centros educativos vacíos en Valliniello. «Son espacios posibles para equipamientos educativas, pero tenemos que hablar con el Ayuntamiento. Primero tenemos que saber qué decidimos sobre la ubicación del CIFP del Deporte», dejando abierta la posibilidad de que pudiera trasladarse a uno de estos edificios.