El Comercio

El PP reclama que el plan de movilidad incluya abaratar el precio del billete de autobús

El Partido Popular reclama como primeras medidas del plan de movilidad que prepara el gobierno local abaratar el precio del billete del las líneas de transporte urbano en autobús y modificar rutas y horarios, «adaptándolos a las necesidades de los usuarios. Ahora mismo no hay ninguna línea que cubra el Parque Empresarial Principado de Asturias y a las muchas personas que trabajan allí no les queda otra que utilizar el coche particular», apunta el concejal Constantino Hevia.

El objeto del plan de movilidad es adoptar las medidas necesarias para promover el uso del transporte público y de vehículos no contaminantes, como la bicicleta, y el gobierno local tiene previsto sacar el proyecto a licitación el cercano mes de octubre. «Llevan muchos años hablando de él y de momento no tenemos nada, salvo declaraciones de intenciones. Esperamos que, por el bien de Avilés, no sea un nuevo brindis al sol», solicitó.

El Tranvía Eléctrico de Avilés es la principal compañía de transporte público urbano en autobús que opera en Avilés. Cuenta con siete líneas, y según personal de la empresa el número de usuarios, 1,6 millones en los primeros ocho meses del año, ha descendido en los últimos tiempos.

«No me extraña. El viaje cuesta un euro y medio, y da igual que vayas a la siguiente parada. Es muy caro», afirma el concejal popular. Como posible solución pide que se elimine o al menos se amplíe la caducidad de los bonos. Mediante esta fórmula «salen a 0,9 euros, pero hay que gastar los diez viajes en un mes y si no, pierdes el dinero. Los socialistas se comprometieron hace ya años a tratar el asunto en el Consorcio de Transporte, pero hasta el momento no se observan resultados», concluyó Álvarez.