El Comercio

SolucPro, premio Emprendedor del Año de la Cámara

Javier Llorente, en la imagen, uno de los tres socios de SolucPro, ayer en Canal 10 Televisión.
Javier Llorente, en la imagen, uno de los tres socios de SolucPro, ayer en Canal 10 Televisión. / LVA
  • Esta empresa proveedora de soluciones profesionales audiovisuales y sistemas de comunicación, nació en 2014 y tiene su sede en La Curtidora

Empresa proveedora de soluciones profesionales audiovisuales y sistemas de comunicación asentada en La Curtidora, SolucPro ha sido galardonada con el premio Emprendedor del Año Futuro Avilés en su decimoctava edición. Lo otorga la Cámara de Comercio con objeto de servir de estímulo y reconocimiento a empresas de nueva creación asentadas en la comarca.

«No lo esperábamos. Estar entre los ocho candidatos ya supuso una gran satisfacción. Estamos orgullosos y muy agradecidos», manifestó ayer, poco después de conocer el fallo, Javier Llorente, uno de los tres socios y únicos trabajadores de la empresa. Los otros dos son Iñaki Núñez y Gregorio Vibot.

SolucrPro se dedica «a todo lo que tiene que ver con el sector audiovisual. Vendemos diseño, análisis de sistemas e instalaciones de equipamientos de audio y vídeo para cualquier tipo de espacio y función, desde pequeñas salas de reuniones a complejos espacios de producción y proyección audiovisual. Ofrecemos asesoramiento y propuestas integradas que incorporan demostración, instalación, mantenimiento y formación para el óptimo aprovechamiento de los equipos», explica Llorente.

La sociedad nació en 2014. «Iñaki y yo trabajábamos juntos en una empresa del sector y cuando vinieron torcidas decidimos instalarnos por nuestra cuenta. Gregorio, que trabajaba en la delegación de una firma internacional en Valladolid y a quien ya conocíamos, se sumó desde el primer momento. La fundamos los tres, y aquí seguimos».

Pasar de ser un trabajador por cuenta ajena a un empresario «no resulta sencillo. La clave está en tener una idea, creer en ella a muerte, trabajar mucho y mimar al cliente. Si no está bien atendido aunque tengas el mejor producto al mejor precio la empresa acabará cayendo». Llorente agradece el apoyo externo. «En La Curtidora todo son facilidades, estamos encantados. También estamos muy agradecidos a Promoción Empresarial de Avilés y sobre todo a nuestros clientes».

Entre ellos se encuentran administraciones públicas, ayuntamientos, centros de enseñanza, productoras de vídeo y Canal 10, la televisión del Grupo EL COMERCIO. SolucPro se encargó de equipar las nuevas instalaciones. «Es la única televisión asturiana que cuenta con la tecnología necesaria para emitir en alta definición», apunta Llorente.

Copresidido por Ana García, directora de la oficina principal de Avilés del Banco Sabadell Herrero, y por Pablo Castañón, presidente de la comisión de Formación y Proyectos de la Cámara, el jurado emitió su fallo tras valorar ocho candidaturas de empresas de muy diversos sectores. Junto a los dos ya citados lo integraron representantes de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco y Castrillón de, la asociación de Jóvenes Empresarios, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, la Fundación para el Fomento de la Economía Social, La Curtidora, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca y la propia Cámara de Comercio.

El premio está dotado con 900 euros en metálico y estatuilla conmemorativa, y el acto de entrega se realizará a las ocho de la tarde del jueves 6 de octubre en la sede de la Cámara, sita en la plaza de Camposagrado.