El Comercio

La canaria Yanira Pérez, Mejor Artesana Florista 2016

  • Ha obtenido la mejor puntuación en las pruebas celebradas en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena

La canaria Yanira Pérez, de Lanzarote, ha sido elegida Mejor Artesana Florista (MAF) 2016 por un jurado compuesto por miembros de prestigiosas escuelas de arte floral de España. Esta florista ha sido la que ha obtenido la mejor puntuación en las pruebas celebradas en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, en Avilés (Asturias), según ha informado Interflora a través de una nota de prensa.

Pérez ha competido con más de una veintena de entre los mejores floristas de España por alzarse con este galardón, que celebra este año su segunda edición. "Se trata de un evento único abierto a todos los floristas del territorio nacional, que pone en valor la profesión y el sector de la flor", ha dicho Eduardo González, director general de Interflora España, empresa organizadora del MAF 2016.

La competición ha constado de diez pruebas sorpresa, individuales y por equipos, que los participantes han afrontado con un tiempo de preparación limitado. "Es lo más parecido a un encargo en la tienda, en el que el cliente entra por la puerta y se lo quiere llevar preparado", ha añadido González.