El Comercio

Avilés pone en marcha segunda línea empleo para personas con salario básico

  • Los beneficiarios serán nueve mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 55 años con diferentes perfiles profesionales

Un total de doce personas participarán a partir de mañana y hasta el 31 de enero de 2017 en la segunda Línea de Empleo de Avilés (Lidera), una acción grupal de búsqueda de trabajo, impulsada por la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento, dirigida a personas perceptoras del Salario Social Básico.

El grupo está compuesto por 9 mujeres y 3 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 55 años. Cuentan con perfiles profesionales pertenecientes a diversos campos, como el turismo, la automoción, el periodismo, la geología, la docencia o la administración.

Los participantes contarán con la dirección de una técnica de acompañamiento laboral de la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés. Lidera tiene como objetivo reforzar las competencias y generar un conocimiento colectivo que permita a las personas participantes acceder al mercado laboral.

Durante su desarrollo se trabajan contenidos relacionados con la marca personal, la inteligencia emocional, la entrevista de selección, el currículum vitae por competencias, o la búsqueda de empleo a través de Internet, entre otros.

El pasado mes de julio finalizó la actividad de la primera Línea de Empleo de Avilés, en la que también participaron doce personas, cuatro de las cuales consiguieron un contrato de trabajo gracias a la implicación y compromiso de todas las personas participantes en esta acción.