El Comercio

La Factoría Cultural presenta 'En la diana', muestra seleccionada en sus ayudas artísticas

La Factoría Cultural acoge desde hoy la exposición 'En la diana', trabajo realizado por la artista asturiana María Fernanda 'Nanu' González y uno de los proyectos seleccionados en la última convocatoria de ayudas a la creación artística del centro.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo viernes 7 de octubre, se basa en el libro del mismo nombre publicado por la multifacética artista. El objetivo continúa siendo incitar a la reflexión sobre la violencia de la existencia, pero en este caso a través de la exhibición de textos, vídeos, un muestrario de originales y una novedosa mesa de dibujo por la que podrán pasar a participar los visitantes.

'Nanu' González ya está acostumbrada a todo tipo de creación artística: libros, viñetas, diseño gráfico y exposiciones. Nada se le resiste a esta joven formada en la Escuela de Arte de Oviedo y que comenzó su carrera hace seis años dentro del ámbito de la ilustración infantil. Destacan sus primeros trabajos para cuentos en bable y la publicación de varios libros, además del que sirve como fuente de inspiración para esta muestra. 'Nanu' continuó en 2012 su formación en el Centro de las Artes de San Luis de Potosí en México.

Durante el tiempo que 'En la diana' permanezca abierta al público, la autora desarrollará diversos talleres junto a otros artistas con el alumnado de centros educativos avilesinos; el resultado de esta colaboración se presentará durante la jornada de clausura.