El Comercio

Ganemos Avilés ve posible llegar a un acuerdo para las ordenanzas de 2017

  • Su portavoz municipal, Agustín Sánchez, ha considerado hoy posible alcanzar un acuerdo con el PSOE, a la vista de varias medidas con las que se muestra conforme

El portavoz municipal del Grupo Ganemos Avilés, Agustín Sánchez, ha considerado hoy posible alcanzar un acuerdo con el Gobierno Local, del PSOE, para el nuevo cuadro de ordenanzas fiscales que entrará en vigor en 2017, a la vista de varias medidas con las que se muestra conforme.

Sánchez ha mantenido una reunión con la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, y el de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, como parte de las negociaciones que el gobierno local ha emprendido con los grupos de la oposición encaminadas a buscar apoyos para la propuesta de ordenanzas fiscales que está sobre la mesa.

El PSOE plantea compensar el efecto de la revisión catastral media -que este año supondría un incremento del 6,8 por ciento en el recibo- reduciendo el tipo del IBI y bonificando la plusvalía en los tramos más bajos.

Esta medida ha satisfecho al edil de Ganemos por tratarse de una propuesta defendida por su grupo el pasado año. Otra medida que daría alas a un posible entendimiento entre las dos fuerzas sería elevar la tasa que graba la instalación y tenencia de cajeros automáticos de los bancos en la vía pública.

«Son cosas positivas que acercan un posible entendimiento», ha explicado Agustín Sánchez, que ahora esperará a contar con más información para fijar un posicionamiento definitivo con respecto a este asunto.

El Ayuntamiento de Avilés lleva con los presupuestos prorrogados desde 2015 debido a una falta de entendimiento para recabar apoyos suficientes. En caso de no tampoco este año se llegara a un acuerdo, al gobierno local le quedaría la opción de la moción de confianza vinculada a los presupuestos municipales, para que la ciudad cuente con un nuevo documento económico en 2017.

Temas