Borrar
Imagen de archivo de vehículos en un servicio de compraventa.
Petición de hasta cuatro años de cárcel por defraudar en la compraventa de coches

Petición de hasta cuatro años de cárcel por defraudar en la compraventa de coches

Once personas se sientan hoy ante el juez acusadas de un delito continuado de falsedad en documento mercantil por valor de 476.026 euros

J. F. GALÁN

Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once acusados de defraudar a la Hacienda Pública un total de 476.026 euros mediante la creación de documentos falsos en la compraventa de coches se sientan hoy en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés. La Fiscalía acusa a cuatro de ellos de dos delitos contra la Hacienda Pública del artículo 305 del Código Penal en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil del mismo texto legal.

En virtud de la calificación, solicita que se condene a cada uno de ellos a cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multas por valor de 480.000 euros. Para el resto de los acusados, a los que se atribuye un delito contra la Hacienda Pública del Código Penal en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, solicita un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 280.000 euros. Además, el Ministerio Fiscal pide que todos los acusados, de forma conjunta y solidaria, indemnicen a la Hacienda Pública con 476.026 euros, importe de lo defraudado.

La apertura de la vista oral está señalada para las diez de la mañana de hoy lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios