El Comercio

IU pide la intervención del Consejo de Gobierno en el conflicto del Conservatorio

El conflicto abierto dentro del Conservatorio Municipal de Música Julián Orbón parece no encontrar solución ni siquiera tras el nombramiento de Carlos Galán como nuevo director. Izquierda Unida es el último actor en sumarse al complicado escenario para exigir explicaciones.

María Concepción Masa Noceda, diputada del grupo parlamentario del partido en la Junta General del Principado de Asturias, pidió el pasado viernes la mediación del Consejo de Gobierno en este enfrentamiento abierto entre todas las partes. Las preguntas formuladas piden conocer el grado de intervención del gobierno regional y, en el caso de que se haya producido, qué impacto han tenido las medidas establecidas.

Esta petición manifiesta el grado de confusión en torno a este conflicto. Izquierda Unida demanda también que la Inspección Educativa de Asturias acredite la correcta titulación de todos los profesores del centro avilesino y la posesión de las especialidades que están impartiendo actualmente. Los alumnos, ajenos en la medida de lo posible al conflicto, comenzaron el curso el pasado 20 de septiembre.