El Comercio

Inscripción abierta para participar en el curso monográfico sobre Elvis Presley de la Universidad

Avilés también podrá disfrutar del curso 'Elvis Presley: síntesis de una América en blanco y negro' que organiza la Universidad de Oviedo en las tres principales ciudades asturianas. Durante diez sesiones semanales que se celebrarán de octubre a diciembre en el Centro de Servicios Universitarios, los participantes podrán conocer en profundidad la figura del mítico músico que marcó una época y sigue inspirando a las nuevas generaciones.

La metodología consistirá en abordar diferentes perspectivas relacionadas con la vida del cantante: la situación segregacionista presente en su América natal, las diferentes tradiciones musicales en las que se inspiró, las estructuras y dinámicas de la industria o el papel de los medios de comunicación en la difusión cultural serán sólo algunos de los temas a tratar durante el seminario.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes día 30 para comenzar con la primera sesión el 5 de octubre. La participación es abierta y gratuita a todo aquel que lo desee, con un límite de 80 plazas. Los universitarios podrán solicitar el reconocimiento de créditos.