El Comercio

Elena y Javier García Becerril, junto a los representantes sindicales, antes de iniciarse la reunión.
Elena y Javier García Becerril, junto a los representantes sindicales, antes de iniciarse la reunión. / MARIO ROJAS

Los nuevos gestores de Melca descartan liquidar el grupo y buscan su viabilidad

  • Esta mañana se han reunido con representantes sindicales de UGT y CCOO, a quienes han asegurado que pretenden revisar la situación de cada una de las empresas

Los nuevos gestores del grupo Melca, con el liquidador Daniel García Becerril al frente, han trasladado hoy a representantes sindicales de UGT y CCOO su intención de no liquidar el grupo de empresas, para el que trabaja cerca de un centenar de empleados, y han confirmado que buscan su viabilidad, según informan ambas centrales.

La reunión de esta mañana ha sido con Javier Campa, secretario de Política Sindical y Sectorial de MCA-UGT, y Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO, además de varios delegados sindicales de la empresa.

La organizaciones sindicales han trasladado su preocupación por el futuro del grupo empresarial que da trabajo a cerca de un centenar de personas en Asturias. «La mayoría que ostenta el Consejo de Administración nos ha asegurado que no es su intención liquidar el grupo sino revisar la situación de cada una de las empresas y dotarlas de un plan de viabilidad si fuera necesario, con la idea de potenciarlas, buscando nuevos nichos de mercado y ampliando la cartera de clientes», sostienen ambas centrales.

De igual modo, la patronal ha trasladado que en el caso de que hubiera que realizar algún ajuste que afectara a las plantillas, antes de tomar esa decisión se trataría con los representantes legales de los trabajadores.

CCOO de Industria y MCA-UGT aseguran que van a estar vigilantes para que se cumpla lo comprometido por Melca y si constatan que no es así, anuncian que tomarán las medidas necesarias para salvaguardar los puestos de trabajo y el tejido industrial de las empresas que han pasado a estar gestionadas por nuevos accionistas.