El Comercio

El personal laboral del Ayuntamiento elegirá a sus representantes en dos semanas

El próximo 10 de octubre, un lunes, se celebrarán de nuevo las elecciones sindicales del personal laboral municipal, un proceso que ya se llevó a cabo el 31 de mayo, pero que fue anulado por decisión judicial después de una reclamación presentada por la Unión General de Trabajadores, que solicitó ante la UMAC retrasar la fecha, algo que le fue concedido. La decisión fue recurrida judicialmente por Usipa, por lo que no fue firme hasta después de la fecha prevista para las elecciones, que se celebraron igualmente.

En aquellos comicios había sido el sindicato Avanza el que había resultado ganador, imponiéndose al resto y obteniendo seis representantes, seguido de Usipa que consiguió cuatro, mientras que UGT y CSIF obtuvieron dos cada uno. Fueron elegidos entonces por 176 de los 210 trabajadores con derecho a voto, aunque no es seguro que estos resultados vayan a repetirse ahora.

Las mesas se constituyeron ya el pasado 28 de julio, lo que puso en marcha el nuevo proceso que culminará dentro de dos semanas con las nuevas votaciones. En este tiempo han tenido que exponerse nuevamente los censos y presentarse nuevas candidaturas.