Borrar

Aqualia apela la sentencia que niega los 3,7 millones de euros que pide a Castrillón

IU presentó en su día un contencioso contra a adjudicación del servicio del agua por entender que había sido errónea. La sentencia ordenó retrotraer los actos al pleno en que se había acordado la concesión

efe

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adjudicataria del servicio del agua de Castrillón, Aqualia, ha decidido apelar la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Oviedo que desestimaba su reclamación de casi 3,7 millones de euros por un supuesto desequilibrio económico que aduce la compañía.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, que ya contaba con esa posibilidad, ha considerado que en menos de seis meses el tema quedará resuelto y ha recordado que el juez negó a la empresa la razón en todos sus argumentos.

IU, en el Gobierno Local de Castrillón, presentó en su día un contencioso contra a adjudicación del servicio del agua, por parte del anterior gobierno del PP, por entender que había sido errónea y el juez le dio la razón en sus argumentos y ordenó retrotraer los actos al pleno en que se había acordado la concesión.

En ese momento, según ha recordado la alcaldesa, el PP y el PSOE volvieron a adjudicar el servicio a Aqualia y a partir de ese momento la compañía reclamó al Ayuntamiento un montante de unos 3,7 millones de euros por un supuesto desequilibrio financiero.

Aqualia argumenta ese desequilibrio en la supuesta falta de inversiones a que estaba obligado el Ayuntamiento en el pliego de condiciones de la adjudicación, lo que le habría obligado a comprar más agua de la que habría sido necesaria en caso de contar con los manantiales propios, además de unos mayores costes eléctricos y una previsión menor de la espera del incremento de usuarios.

El Ayuntamiento no estuvo conforme con estos argumentos y acudió a los tribunales, que finalmente les dio la razón, y ahora es la empresa la que apela esa sentencia, que se resolverá antes de seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios