Borrar

El Grupo de Inmigración organiza la muestra 'Refugiados, bienvenidos'

L. V.

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA) celebrará su décimo aniversario de trabajo en la ciudad con un programa de actividades que se extenderá entre los próximos días 6 y 15 de octubre y que incluirá la exposición titulada 'Refugiados, bienvenidos'.

Según explicó la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, el trabajo en red del GLIA y la colaboración desinteresada de otras organizaciones y entidades ha permitido elaborar un programa con el que se ofrecerá una diversidad de actividades que buscan acercar a toda la población al fenómeno migratorio.

La exposición 'Refugiados, Bienvenidos', que se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura, está promovida por el Grupo Eleuterio Qiuintanilla, Accem y Acción en Red, e incluye 17 paneles expositivos.

Se trata de una exposición crítica con la actual política europea, que resalta los derechos que asisten a las personas demandantes de asilo y hace un llamamiento a la acción solidaria.

Entre otras actividades, el 15 de octubre tendrá lugar un «desfile solidario» de las tropas imperiales de la legión 501 Spanish Garrison, acompañadas de la Banda de Música de Avilés. Un acto lúdico-festivo que arrancará de la plaza de Niemeyer, recorriendo las principales calles del casco urbano. El recorrido finalizará aproximadamente a las siete de la tarde también en el Niemeyer, donde se podrá realizar un Photocall con los personajes favoritos de la saga de las galaxias.

Todas las personas interesadas podrán realizarse una foto en la Torre Mirador del Centro Niemeyer con alguno de estos personajes aportando para ello un donativo que se destinará al proyecto de Hermanamiento Escolar Solidario con el Sahara.

El GLIA nació en 2006 promovido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento como espacio de reflexión, coordinación y articulación de recursos y proyectos en la ciudad.

Este grupo está integrado por personal técnico de diferentes servicios municipales del Área de Promoción Social, entidades y agentes sociales. En estos años, desde el GLIA, se han promovido diferentes actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios