El Comercio

El Marapico de Villalegre inicia temporada con doce cursos y un nuevo taller teatral

La asociación de vecinos El Marapico de Villalegre dará comienzo al curso el próximo mes de octubre con una docena de cursos y talleres diferentes, que van desde cuero, bolillos, patchwork, vainica, malla y manualidades a bailes de salón, pilates y body fitness, además de dibujo y pintura. Como novedad, este año habrá un taller de teatro para niños, que se incorpora a la programación de esta temporada y se suma al grupo infantil de baile que ya estaba en marcha. La mayoría de las actividades ya tienen los cupos completos, con más de dos centenares de personas apuntadas a las diferentes propuestas que plantea la asociación.

Excursión a Lugo

En los próximos días se celebrará además una excursión a Lugo para comer pulpo. Los interesados en participar en esta actividad ya pueden apuntarse y realizar sus reservas. El viaje, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre, tiene un precio de 46 euros por persona, que incluye tanto el viaje a la ciudad amurallada como la entrada al Museo Provincial de la ciudad y la propia comida, en la que se degustará uno de los platos estrella de la gastronomía gallega.

A lo largo de las próximas semanas también está previsto un mercadillo solidario para el que ya se admiten donaciones, y también se están entregando los vales para el amagüestu del 4 de noviembre.