El Comercio

Piden año y medio de cárcel para un conductor ebrio que lesionó a su copiloto en la Nochevieja de 2014

  • El acusado, que también dio positivo en cocaína, se salió de la vía en la carretera entre Los Campos y Corvera, ocasionando lesiones a su acompañante y destrozando un quitamiedos

La Fiscalía del Principado pide año y medio de prisión para un acusado de conducir de forma temeraria en Corvera y sufrir un accidente con un herido tras ingerir alcohol y cocaína. La Fiscalía sostiene que, sobre las diez de la noche del 31 de diciembre de 2014, el acusado conducía por la carretera de Los Campos a Trasona de manera temeraria y a una velocidad de 103 kilómetros por hora en un tramo de 50.

En un momento dado, se salió de la vía y chocó contra un quitamiedos. A consecuencia de la colisión, la persona que viajaba de copiloto en el vehículo, sufrió heridas por las que le quedó una cicatriz de 3 centímetros cubierta por el cabello en la sien izquierda y otra de 7 centímetros en el mentón. Además, el quitamiedos sufrió daños tasados en 1.480,32 euros, por los que el Ayuntamiento de Corvera también formula reclamación.

El acusado dio positivo en la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,56 mgr/l de alcohol por litro de aire espirado a las 23.17 horas, y de 0,56 mgr/l de alcohol por litro de aire espirado a las 23.41. El conductor, que presentaba ojos brillantes, pupilas dilatadas, locuacidad extrema, habla pastosa, halitosis alcohólica leve de cerca y repetición de frases o ideas, dio también positivo en cocaína.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y solicita que se condene al acusado a 18 meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 4 años, así como el pago de las costas. Pide además que el acusado indemnice al copiloto con la cantidad que se fije en ejecución de sentencia, una vez que se elabore informe definitivo de sanidad de sus lesiones, y al Ayuntamiento de Corvera con 1.480,32 euros. De estas cantidades responderá directamente la compañía de seguros.