El Comercio

David Salcines, en un Pleno.
David Salcines, en un Pleno. / MARIETA

Somos acudirá a la vía judicial para frenar los reconocimientos extrajudiciales de crédito

  • El grupo municipal ha presentado un recurso de reposición contra la última decisión plenaria para agotar la vía administrativa antes de ir a los tribunales

El grupo municipal de Somos ha presentado un recurso de reposición contra la última decisión plenaria del 15 de septiembre para aprobar un reconocimiento extrajudicial de créditos para abonar facturas sin consignación presupuesaria por valor de casi 200.000 euros. De esta forma agotarán la vía administrativa como paso previo a acudir a los tribunales.

«Hay que erradicar estas prácticas arbitrarias y establecer un filtro para eliminar posibles elementos de corrupción», explica el portavoz municipal, David Salcines, que defiende que «quien hace un vicio no puede ser el organismo que corrija ese vicio», señala el edil, que considera que debe ser el Consejo Consultivo el que resuelva estos expedientes.

El recurso de reposición se presentará probablemente en el próximo Pleno y, si no cuenta con los votos suficientes para su aprobación, lo que revertiría la decisión del Pleno anterior, Somos optaría por interponer una denuncia ante el Contencioso-administrativo.

Temas