El Comercio

El Centro de Atención Sexual celebra su décimo aniversario

El Centro de Atención Sexual de Avilés celebrará mañana viernes su décimo aniversario con una jornada que lleva por título 'Aprendiendo a entendernos'. Será a las 11.30 horas en la Casa de Cultura de Avilés, y en ella participarán más de 250 alumnos de Bachillerato y sus profesores. Por la mañana, a partir de las 12 horas, habrá una conferencia sobre el amor y los celos en las parejas jóvenes, que correrá a cargo del sexólogo Siberio Sáez Sesma, codirector de Amaltea, el Instituto de Sexología de Zaragoza. Seguidamente, sobre las 13.15 horas, se presentará el cortometraje 'Diversex: espacio de encuentro', y habrá un coloquio con parte de sus protagonistas y técnicos.

Por la tarde, a las 17 horas, se clausurará la exposición 'Efímero', y habrá un coloquio acerca de qué es realmente la educación sexual, en la que participarán la concejala Raquel Ruiz y los sexólogos Guillermo González Antón, Ana Fernández Alonso e Iván Rotella. Este encuentro dará comienzo a las 17.30 horas y se prevé que dure unas dos horas.

A lo largo del día también se presentarán los datos de la evolución de las consultas juveniles al Centro de Atención Sexual a lo largo de sus diez años de funcionamiento y se intercambiarán ideas y experiencias entre distintas comunidades autónomas. En la jornada participarán ponentes no solo de Asturias, sino también de Cantabria, Aragón, Castilla-León y el País Vasco.