El Comercio

El PSOE niega que vaya a haber «dedazo» para nombrar nuevo jefe de Educación

  • El Ayuntamiento carece actualmente de funcionarios de carrera de grupo A2 que puedan ser nombrados en dicho puesto de trabajo, por lo que el citado nombramiento se producirá en comisión de servicios

El concejal de Recursos Humanos de Avilés, Raúl Marquínez, ha negado que vaya a ver ningún «dedazo», tal como insinúa el grupo de Somos, para designar la vacante de la Jefatura de Sección de Educación, que asegura que se cubrirá provisionalmente mediante comisión de servicio.

El equipo de gobierno cubrirá la vacante producida la pasada semana en la Jefatura de Sección de Educación -por una decisión personal de vuelta a su puesto de trabajo del hasta ahora responsable- de manera provisional mediante una comisión de servicio.

El Ayuntamiento carece actualmente de funcionarios de carrera de grupo A2 que puedan ser nombrados en dicho puesto de trabajo, por lo que el citado nombramiento se producirá en comisión de servicios, si bien en la Oferta de Empleo Público de 2016 ya prevé 4 plazas de la subescala de gestión.

«Por lo tanto, mientras que no se cubran estas 4 plazas incluidas en la OPE de 2016 seguiremos recurriendo a la figura provisional de la comisión de servicios», ha explicado el concejal de Recursos Humanos. Raúl Marquínez ha asegurado que esta opción «no es ningún dedazo ni supone colocar a nadie con no sé qué intereses espurios como insinúa Somos».

«Al contrario, se trata de buscar a las personas con mejor cualificación profesional para desempeñar esta tarea con el objetivo de continuar siendo uno de los ayuntamientos de referencia en toda España en programas educativos y como Ciudad Educadora», ha indicado Marquínez.

Marquínez sostiene que el gobierno local «está muy satisfecho con el trabajo del hasta ahora jefe de sección de educación José Ramón Núñez Santos» y ha indicado que entiende que la oposición también, «puesto que no se han fijado en su trabajo sino solo en su afiliación política».

«Al contrario de lo que practica Somos/Podemos, para nosotros la afiliación política de las personas no es un criterio ni a favor ni en contra a la hora de cubrir puestos en la administración», ha recalcado el edil socialista.

Temas