El Comercio

Treinta años de experiencia y en fase de expansión desde su sede gallega

La empresa Congelados Pais S. L. se define a sí misma como «líder en el sector del congelado», con más de treinta años de experiencia. Se trata de un grupo gallego que actualmente cuenta con 49 -el de Avilés sería el número 50- puntos de venta distribuidos por Galicia y Castilla y León, a través de una línea de negocio basada en dos formatos de tienda. Las tiendas Gran Sol son establecimientos comerciales de autoservicio de todo tipo de alimentos congelados, ubicados principalmente dentro de los núcleos de población. Se caracterizan por ser tiendas de cercanía para los clientes.

Por otro lado, los Cash&Carry como el que abrirá en Avilés son un modelo de tienda actualmente en expansión (el grupo cuenta con nueve abiertos al público y el de Avilés será el décimo), con superficies comerciales de gran tamaño, que permiten una amplia exposición de productos, con el objetivo de que los clientes disfruten de una mayor comodidad para sus compras, facilitada por la disponibilidad de parking exclusivo.

Según fatos facilitados por la propia empresa, Congelados Pais factura cada año más de 15 millones de euros y su gama de productos cuenta con más de quinientas referencias.