El Comercio

La actuación de NIck Waterhouse en el Niemeyer.
La actuación de NIck Waterhouse en el Niemeyer. / MARIETA

El Ayuntamiento asegura que el Niemeyer asumió el coste del concierto de San Agustín

  • El edil Manuel Campa ha afeado a Somos que recurra a esta actuación «para seguir intentando sembrar dudas sobre la gestión administrativa municipal»

El concejal de Promoción de Ciudad de Avilés, Manuel Campa, ha confirmado hoy que el coste del concierto de Nick Waterhouse ha sido asumido por el Centro Niemeyer, por lo que ha rechazado las acusaciones del grupo de Somos sobre que se trataba de un supuesto contrato irregular.

El edil ha afeado a Somos que recurra a esta actuación «para seguir intentando sembrar dudas sobre la gestión administrativa municipal, conocedores como son de esta circunstancia porque yo mismo les informé en su día».

Waterhouse actuó en la plaza del Centro Niemeyer, con la banda Aurora and The Betrayers como telonera, en un concierto celebrado la noche de San Agustín. «El coste de esta actuación fue asumido por el Centro Niemeyer dentro de su política de colaboración con la ciudad y de implicación en las actividades más destacadas, entre ellas las fiestas de San Agustín», asegura el Ayuntamiento.

El concejal de Promoción de Ciudad ha calificado de «muy extraño y ridículo» que Somos pretenda que se pidan tres ofertas para una contratación específica y concreta de un artista, en este caso de Nick Waterhouse.

«No son necesarias y además sería imposible dadas las características especiales de este tipo de contratos a artistas», ha precisado el edil, que justificó la existencia de un expediente municipal sobre el concierto señalando que los primeros contactos para la contratación se iniciaron desde el Ayuntamiento.

«Por eso abrimos un expediente, que está vacío ya que posteriormente se llegó a un acuerdo con el Niemeyer para la organización del concierto», ha indicado.

Campa ha agradecido al Centro Niemeyer su contribución a la programación de las fiestas de San Agustín, «su generosidad con la ciudad y su contribución a que Avilés sea un referente dentro de la programación cultural y musical en nuestro país».