Borrar

IU propone en Avilés un recargo del IBI para los pisos vacíos de los bancos

La coalición también pide aumentar la tarifa a los cajeros automáticos de los establecimientos de crédito por la utilización de la vía pública

efe

Viernes, 30 de septiembre 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU de Avilés ha elevado hoy una propuesta alternativa a la del gobierno local, del PSOE, para las ordenanzas fiscales, que incluye un recargo del 50 por ciento de la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles para los pisos deshabitados propiedad de las entidades bancarias. Para este mismo impuesto, IU propone una mayor bonificación, hasta el 50 por ciento, por aprovechamiento de la energía solar.

IU justifica sus aportaciones al cuadro de ordenanzas fiscales para 2017 en motivos sociales y asegura que están basadas en criterios de fiscalidad verde, justicia social y redistribución de la riqueza.

La coalición también pide aumentar la tarifa a los cajeros automáticos de los establecimientos de crédito por la utilización de la vía pública.

Este grupo considera que no sólo se produce la ocupación de la vía, sino que se generan unos gastos derivados del mantenimiento de la limpieza y seguridad ciudadana que corren a cargo del Ayuntamiento.

Por todo ello, propone la modificación de la ordenanza de forma que la tasa por cada cajero automático de un establecimiento de crédito, instalado en la fachada u ocupando las aceras o vías públicas, sea de 300 euros al año.

En lo que respecta al Impuesto de Actividades Económicas, IU propone bonificaciones para las empresas que cuentan con un plan de transporte al objeto de reducir el consumo de energía y las emisiones causadas por el desplazamiento al lugar del puesto de trabajo y fomentar el transporte colectivo o el compartido. Para el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el conocido como la viñeta, IU plantea una bonificación por las bajas emisiones de CO2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios