El Comercio

La vida y obra de Camilo José Cela cierran el lunes el ciclo del Aula de Cultura

  • Adolfo Sotelo Vázquez, catedrático de Historia de la Literatura Española, explicará la vocación literaria del autor gallego y sus vertientes

Novelista, narrador, articulista, vagabundo, dramaturgo, memorialista, lexicógrafo y, sobre todo, poeta. Son los perfiles que Adolfo Sotelo Vázquez atribuye al escritor Camilo José Cela que explicará y profundizará en la charla que el próximo lunes cierra el ciclo 'Centenarios' que el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, patrocinada por Cafés Toscaf, ha dedicado a Blas de Otero, Antonio Buero Vallejo y, por último, al autor gallego.

La ponencia comenzará a las ocho de la tarde en el Centro de Servicios Universitarios con actuación previa, a las 19.30 horas, de La Caravana del Verso.

Adolfo Sotelo Vázquez es madrileño de padres gallegos, y profesor en la Universidad de Barcelona. Especialista en la obra de Cela, dirige la cátedra de Estudios Hispánicos que lleva su nombre en la Universidad Camilo José Cela desde 2007 y el Anuario de Estudios Celianos, desde 2008. Ha sido comisario de varias exposiciones acerca de su personalidad y obra. Aparte de Cela, Sotelo ha editado obras de otros autores e investigado sobre distintas épocas de la literatura española.