El Comercio

El lunes comienzan lasactividades extraescolaresde los colegios públicos

  • Los quince centros del concejo de Infantil y Primaria ofertan 1.210 plazas en 120 actividades diferentes

Los quince colegios públicos de Educación Infantil y Primaria comenzarán mañana lunes, 3 de octubre, las actividades extraescolares que cada año organiza el Ayuntamiento de Avilés. Se trata de 120 iniciativas diferentes con 1.210 plazas ofertas. Para impartirlas, se contará con 80 monitores.

En función de cada centro, las actividades se organizarán desde las cuatro a las seis de la tarde. La oferta incluye deportes como baloncesto, fútbol, voleibol o balonmano, pero también ámbitos culturales como dibujo, artesanía, lengua de signos española, cocina para niños, artesanía o teatro.

El Ayuntamiento de Avilés mantiene las bonificaciones en función de las rentas de la familia que pueden ser del 80%, 50% o 30% de su precio público. La concejala de Educación, Yolanda Alonso, destacó que este esfuerzo presupuestario permite «garantizar la igualdad y equidad» de una oferta «de calidad».

Alonso también subrayó la oferta de actividades extraescolares facilita «la conciliación de la vida personal, familiar y profesional», además de completar la formación de los escolares con «una educación de valores».

Además, recordó que se han organizado de manera que la ubicación del centro no provoque discriminaciones en el acceso a ellas.